Dentadura Postiza

Una dentadura es un reemplazo desprendible para los dientes perdidos y los tejidos circundantes. Hay dos tipos de prótesis dentales que están disponibles: dentaduras completas y parciales. Las dentaduras completas se utilizan cuando faltan todos los dientes, mientras que las dentaduras parciales se utilizan cuando quedan algunos dientes naturales.

Gainesville Dental Arts Dental Dentures

Después de la eliminación de los dientes cuando el tejido de las encías ha comenzado a sanar, se coloca una prótesis convencional en la boca alrededor de ocho a doce semanas después de que los dientes se han eliminado.


A diferencia de las prótesis convencionales, las prótesis inmediatas se realizan antes de la extracción de los dientes y se pueden colocar tan pronto como se retiran los mismos. Como resultado, el portador de la dentadura no tiene que estar sin dientes durante el período de cicatrización. Sin embargo, los huesos y las encías se encogen con el tiempo, especialmente durante el período de curación luego de la extracción del diente. Por lo tanto, una desventaja de las prótesis inmediatas en comparación con las prótesis convencionales es que requieren más ajustes para adaptarse correctamente durante el proceso de curación y, en general, sólo deben considerarse como una solución temporal hasta que se puedan hacer las prótesis convencionales.