Coronas Dentales

Ideal para la protección de un diente agrietado, roto o encubrir las decoloraciones dentales, las coronas pueden ser una gran solución para mejorar su sonrisa.


La anatomía de un diente se puede dividir en dos partes básicas: la raíz y la corona. En una persona con encías y hueso sano, la raíz del diente está cubierta por las encías y el hueso. La parte del diente que es visible en la boca, por encima de la línea de las encías sobre los dientes inferiores y por debajo de la línea de las encías en los dientes superiores, se llama corona clínica. Una restauración cementada que cubre parcial o completamente la parte exterior de la corona clínica se conoce como corona dental o gorra.

Gainesville Dental Arts Dental Crown Procedure

Una corona es una tapa en forma de diente que se coloca sobre un diente problemático para mejorar la fuerza, el tamaño y la apariencia.


El procedimiento de la corona es relativamente simple. En primer lugar, vamos a anestesiar la zona de los dientes que padece el problema. Una vez completamente entumecida, se reduce la estructura del diente de modo que la corona se ajuste correctamente. A continuación, vamos a tomar una impresión del diente para utilizarlo en la construcción de la corona.

Las impresiones son enviadas a un laboratorio dental para crear su corona. Mientras tanto, aplicamos una corona provisional sobre el diente problemático, mientras que se fabrica su corona permanente. Una vez que su corona permanente esté lista, usted debe regresar a Gainesville Dental Arts y se le insertará la corona. ¡Ahora tiene un nuevo diente brillante y de aspecto saludable!